Secretos de
Hogwarts

Mapa de Hogwarts

1

INVERNADEROS DE HERBOLOGÍA
Tres veces por semana iban a los invernaderos de detrás del castillo a estudiar Herbología, con una bruja pequeña y regordeta llamada profesora Sprout, y aprendían a cuidar de todas las plantas extrañas y hongos y a descubrir para qué debían utilizarlos.

2

CAMPO DE QUIDDITCH
Cien mil magos y brujas ocupaban sus asientos en las gradas dispuestas en torno al largo campo oval. Todo estaba envuelto en una misteriosa luz dorada que parecía provenir del mismo estadio. Desde aquella elevada posición, el campo parecía forrado de terciopelo. A cada extremo se levantaban tres aros de gol, a unos quince metros de altura.

3

BIBLIOTECA
—¿De qué modo abrimos los libros? —repitió Malfoy. Sacó su ejemplar de El monstruoso libro de los monstruos, que había atado con una cuerda. Otros lo imitaron. Unos, como Harry, habían atado el libro con un cinturón; otros lo habían metido muy apretado en la mochila o lo habían sujetado con pinzas.
—¿Nadie ha sido capaz de abrir el libro? —preguntó Hagrid decepcionado.

9

SAUCE BOXEADOR
Ron ahogó un grito al mirar por el parabrisas, y Harry sacó la cabeza por la ventanilla en el preciso momento en que una rama, gruesa como una serpiente pitón, golpeaba en el coche, destrozándolo. El árbol contra el que habían chocado les atacaba. El tronco dobló su inclinación inicial, y azotaba con sus nudosas ramas pesadas como el plomo cada centímetro del coche que tenía a su alcance.

10

CABAÑA DE HAGRID
La cabaña de Hagrid constaba de una sola habitación, uno de cuyos rincones se hallaba ocupado por una cama gigante cubierta con un edredón de retazos multicolores. Delante de la chimenea había una mesa de madera, también de enorme tamaño, y unas sillas, sobre las que colgaban unos cuantos jamones curados y aves muertas.

8

EL GRAN COMEDOR
Harry nunca habría imaginado un lugar tan extraño y espléndido. Estaba iluminado por miles y miles de velas que flotaban en el aire por encima de cuatro grandes mesas, donde los demás estudiantes ya estaban sentados. En las mesas había brillantes platos y copas de oro. Al fondo del comedor había otra gran mesa, ante la que se sentaban los profesores.

4

GRYFFINDOR
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los de Gryffindor.

5

HUFFLEPUFF
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.

6

RAVENCLAW
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los inteligentes y eruditos
siempre encontrarán allí a sus semejantes.

7

SLYTHERIN
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.

Mapa de Hogwarts
Mapa de Tomislav Tomic © J.K. Rowling, 2014
Araña
Araña

Curiosidades y anécdotas

Desde su publicación, de la saga de Harry Potter se han vendido más de 500 millones de ejemplares.

El nombre Harry Potter aparece en el texto de Harry Potter y la piedra filosofal 30 veces, mientras que el nombre de Voldemort aparece bastante más, ¡38 veces!

La palabra «muggle» o «muggles» aparece 41 veces en Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter y la piedra filosofal ha sido traducido a 80 idiomas, incluyendo el latín y el griego antiguo.

Hay un total de 17 capítulos en Harry Potter y la piedra filosofal.

La ilustración de la portada original en castellano la hizo Dolores Avendaño. Desde entonces, Tiago da Silva, Jim Kay y Levi Pinfold han ilustrado las nuevas ediciones.

Harry Potter y la piedra filosofal se publicó en cartoné el 1 de diciembre de 1998, con una tirada inicial de 7.000 copias. En 2016 se vendió un ejemplar de la primera edición inglesa por 43.750 libras.

En castellano existen tres ediciones: una para México, EE.UU. y Centroamérica, otra para Cono Sur y una última para España.

En los primeros borradores de la obra, el apellido de Draco Malfoy iba a ser Smart, Spinks y Spungen.

Los únicos hechizos que aparecen en Harry Potter y la piedra filosofal son: Wingardium leviosa, Petrificus totalus, Alohomora y Locomotor mortis.

Hay un total de 78.513 palabras en Harry Potter y la piedra filosofal.

To Top